lunes, 21 de julio de 2008

Tecnología Hidráulica II - El Especialista


Para los que se han enterado en los temas de "Tecnología Hidráulica I", hoy voy a referirme a un colateral imprescindible.
El viernes pasado por la mañana, como la Dama de la Casa se quedó en el castillo porque aceptó la invitación de un virus gastroenteral, tuvo el honor de recibir también al complemento tecnológico que se encarga de lo que dejó sano El Plomero.
Hace su entrada triunfal... "El Albañil"!!!
Luego de advertir que fue "sacado de urgencia de una obra", procedió al auscultamiento y diagnóstico de lo que habría que hacer para volver a su anterior esplendor el que otrora fuera un cuarto de baño.
Se complació en derramar toda su erudición en la materia explicando detalladamente que debería proceder a la destrucción de todo lo que quedó sano del piso para poder hacer el contrapiso, que desdichadamente se iban a romper más azulejos al sacar las cerámicas que formaban el zócalo ("no se preocupe... algunos creo que vamos a conseguir"), y que iba a comprar 5 metros cuadrados de cerámica ("una lástima", agregó, "buenas como estas ya no se consiguen más"). Explicó y demostró que lo que quedaba del piso estaba hueco por debajo, ("un peligro") y con algunas dudas reconoció que, "mínimo, una semana hasta que termine"...
Dicho esto y prometido que iba a empezar con la opus magna el lunes (hoy), procedió a retirarse para seguir defendiendo gallardamente a la humanidad desde el puesto que juró desempeñar hasta el extremo de dar la vida.
Y me dejó a mi señora en un estado de pánico destructivo/ordenativo digno de un hospital neuropsiquiátrico, si, al lado de la jaula de Hannibal Lecter. Se ve que "El Especialista" o es viudo o divorciado o se estaba vengando de algo que debo haberle hecho.
Y hoy no vino.
Esta vez parafraseo a Manucho Mujica Lainez, cuando, en una medio de una discusión con Jorge Luis, se le fué el último pedacito de mortadela al piso... "Perolap*tamadre!!!"
Voy a ver si le pongo una capsulitas de nitroglicerina para ayudarlo un poquito con la remoción del escombro que dejó su secuaz, el del material tóxico.

10 comentarios:

Mona Loca dijo...

El albañil...jejeje...son una raza especial. Te dijo una semana? calculale dos, si no más, porque como verás, tampoco es que dice que viene, y viene.

Viste, siempre te hacen sentir que estás viviendo en una especie de choza que en cualquier momento se derrumba (porque no la construyeron ellos, obvio)
Y el polvillo!!!

Mi pésame a su Dama del Castillo.

GastonP dijo...

Si... uno intenta tratar lo menos posible con esta recia estirpe, pero hay veces en que es imposible zafar :(

Me acuerdo cuando mi viejo reformó la casa, la obra la vivimos in situ. Mi viejo preguntaba... tienen cal? (si) Tienen arena? (si) Cemento?(si) y se recorría todo el espinel. Todo sí.
A la media hora de que se había ido al laburo... la puerta... "Señora, digalé a su marido que se acabó el cemento"... "cómo ????" "si, es que teníamos pero ahora que vamos a levantar la pared ésta nos dimos cuenta que nos faltaba".

Realmente tu frase de que te hacen sentir en una choza a punto de derrumbarse describe el mensage no verbal del tipo... uno se lo toma a la risa, pero qué le vamos a hacer. Prefiero reirme (y decir malas palabras, obvio) antes que enbroncarme y ganarme una vida de visitas al gastroenterólogo.

Lo del polvillo es para morirse. Hace un año la susodicha Dama consideró necesario un duchaclick en el toilette, adjunto a mi escritorio/taller/cueva (ella le dice de otra forma más desagradable) y ello requirió los servicios... noooooo... del plomero !!! Me reventaron seis azulejos, pusieron un caño y sanseacabó. Todavía agarro libros y sale polvillo de cemento :(

Irene dijo...

Uff, los albañiles..linda lacra jajaja..
Una vez llame a uno para q solo haga un enroque cocina-lavarropas. Solo eso. Una pavada, teniendo en cuenta de q estaba todo instalado. Era laburo para 3 dias.

ESTUVO 20 DIAS!!!!!!!!!!!!!!!!


AGHHHHHHHHH! ALBERTO TE ODIO!!

besos Gaston desde Griveo y Cuenca

Mona Loca dijo...

Yo estoy armando una oficina, estoy pintando.
Lunes (empezando la obra)
Yo-Juan, necesita plata?
Juan:- No.
Martes:
Yo:- Juan, necesita un adelanto?
Juan:- no.
Viernes ( voy sin plata, obvio)
Juan: -Sra, tiene algo de plata?
Yo:- Aia, no, pero yo le pregunté y usté me dijo que no necesitaba!
Juan: (mirada de reproche como diciendo: "si, sí, hacete la desentendida, si hoy es viernes, perra capitalista")
Yo:- bueno...no sé, tengo en la cartera $200,nomas...que lastima que no me dijo!
Juan: (cara de circunstancia) Y bueh, deme aunque sea para el chico.

Telón.

Irene dijo...

jajajajaja MONAAAAAAAA!!!!

Rapote dijo...

¿Y el albañil se identificó como "albañil" -con todas las letras-, "peón de albañil" o "albañil media cuchara"?

Ojo Gastón, no meta a cualquiera eh.

Una "demolición" mas barata la puede obtener recurriendo a un "picapicapicapedrerobajadadecordón".

Ése le demuele todo y después que venga el experto de Crespi y lo monte.

;) Rapote

El Profe dijo...

Esta estirpe de destructores/reconstructores del hogar muchas veces hacenn más daño que el problema en cuestión :D
Tenga cuidado
¡Saludos!

Irene dijo...

CON UN LANZALLAMAS SE ARREGLA TODO!

JAJAJAJAJAA!

Irene dijo...

como me gusta leerte Gaston!!! tanto posteando como comentando. Me rei todo con lo q me dejaste en mi blog!!! y no paro de reirme!!!

Graciasss y me alegro de encontrarte!

Mona Loca dijo...

( Haciendo el ritmo con las palmas) Más posts!más posts!