martes, 15 de julio de 2008

Fannia canicularis


Si...
El nombre formal de insecto que me invadió la cocina de casa es ese. Mosquita común, mosca chica. Como tengo un nene que no debería, pero todavía usa chupete, todo el armamento quimico que pone a nuestra disposición una inmensa industria debe ser descartado en pos de otro tipo de recursos.
Intenté con una luz ultravioleta y una red de alta tensión (alias electrocutor de insectos). Después de atrapar algunas distraídas, parece que las estoy invitando a una discoteca. Ahí terminó la fase tecnológica.
Ahora he pasado a una fase mecánica. Las atrapo con la mano algunas veces, u otras, las más, las aplasto contra los azulejos. Colabora mi hijo mayor. Esto me trae aparejadas agrias discusiones con mi señora esposa pero tiene el sabor dulce de la victoria conseguida con el esfuerzo personal y lo hecho con las propias manos.
No lo recomiendo como hobby ni como método de decoración casero, y su práctica con la mesa servida deberá ser sumamente discreta y cuidadosa, so pena de desparramar botellas, vasos, y contenidos varios sobre los demás comensales, amén de provocar quejas varias sobre el grado de asquerosidad del ejecutante, pero ejercita la habilidad manual y la agudeza visual.
Moscas de m.

8 comentarios:

unServidor dijo...

No veo las imágenes, seguramente por la extensión que tienen (siempre mejor, el clásico "jpg").

Tal vez te interese esto.
Un saludo.

Irene dijo...

Hola Gaston!!!

pasaste por mi blog y recien vi tu coment...Gracias.
Esta muy bueno el sitio. Dale, visitemonos mas seguido che!!

Besos

GastonP dijo...

unServidor: Si, a eso me refería con la industria química. El nene todavía usa pañales y chupete pero taaaan grande la producción de "abono" no es :)

Irene: Por supuesto. Como suelen decir: las cosas buenas del sitio las pone Google. Y los comentaristas.
Las malas son sólo mias. Bueno, los bugs no. Esos sí son de Google y compañía :)

Mona Loca dijo...

Quiajjjjco las mosquitas de m..ésas.

Pero lo de agarrarlas con la mano me supera. Y estamparlas contra los azulejos...despues limpiás vos?

Yo le mando Raid a morir y despues prohibo la entrada por dos horas a todo ser vivo ( mono, monitos y gato)

Pero la pregunta del millón es: de dónde car...vienen????????????

GastonP dijo...

Mona Loca: Sí... son muuuuy desagradables.
Lo que decís de los azulejos es lo mismo que oigo usualmente antes de una sarta de rezongos. Normalmente espero un momento tranquilo y con un poquito de papel higiénico y alcohol, mando los despojos a su descanso final en el fondo del río.
Realmente lo del veneno me resulta difícil por lo que decía del chupete arrastrado. También me tiento con K-oh-trina que es inerte, pero justamente implica sacar *todo* de la cocina antes de la ejecución.
Lo peor es que parece que vienen con la fruta, y como en casa compramos cada día por medio, debería estar en constante estado de asedio. Una posible solución, estos dos simpáticos artículos que se pueden comprar baratos en eBay:

Para durante:
http://www.kalleb.com/item42/pic360.jpg

o si ese me hace ver gordo:
http://www.kalleb.com/item42/pic284.jpg

Y para después:
http://cgi.ebay.ca/Soviet-Chemical-Weapon-Decontamination-unit-IDK-1_W0QQitemZ280247330098QQihZ018QQcategoryZ135QQcmdZViewItem

Total... qué son 30 dólares a cambio de la tranquilidad del hogar ????

Rapote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rapote dijo...

Al final, resultó un dragón papamoscas...

Jejejeje...
;) Rapote

GastonP dijo...

Lo mismo dice mi señora, Rapote. Pero sin el jejeje suena distinto, no sé porqué ;)